Los atardeceres en la playa siempre han sido momentos únicos en determinados lugares y que cada vez más se están convirtiendo en grandes atractivos turísticos y experiencias para los viajeros.
La costa de Huelva cuenta con múltiples lugares donde la puesta sol cada goza de un mayor número de adeptos. Sin embargo, hay un espacio que puede pasar desapercibido y que se ha comprobado que es un punto estratégico para disfrutar de la caída de la tarde.
Se trata del Muelle de las Carabelas, en la localidad de Palos de la Frontera. Es uno de los principales destinos turísticos de la provincia ya que en él se encuentran las reproducciones de las embarcaciones de La Pinta, La Niña y La Santa María, construidas en 1992 para celebrar el V Centenario del Descubrimiento de América y que son réplicas de las naves que en 1492 participaron en el primer viaje colombino.
Historia y naturaleza
Desde este lugar el paisaje impresiona ya que te traslada a varios siglos atrás, cuando Cristóbal Colón partió desde allí y descubrió América.
Pasear por la zona te envuelve en un pasado repleto de historia que se puede revivir subiendo a bordo de las tres carabelas para conocer su interior. Uno de los departamentos que más sorprende es la recreación del camarote del descubridor, en el que el almirante trazó el rumbo para llegar al Nuevo Mundo.
En el muelle además se puede visitar una sala de interpretación, con instrumentos de navegación, enseres; la sala de audiovisuales; el barrio medieval; y la Isla del Encuentro, con la representación de la vida y cultura indígena.
Si el visitante se acerca por la tarde la experiencia se completa con la impresionante puesta de sol en la inmensidad del océano Atlántico, rodeado de mar y serenidad.
En el lugar también se puede disfrutar de excursiones a bordo de un barco que te adentran en entre las olas y te invitan a contemplar la despedida del sol desde alta mar, tal y como lo hiciera durante muchos días de travesía Cristóbal Colón.