La portería del Valencia en los últimos años ha estado muy bien protegida por Giorgi Mamardashvili, sin embargo, con la venta del arquero georgiano al Liverpool, el Valencia en los próximos años va a necesitar encontrar un portero de garantías. La Academia VFC siempre ha destacado por sacar buenos guardametas: Vicente Guaita, Cristian Rivero o Antonio Sivera y uno de los arqueros predestinado a seguir con el legado de la portería valenciana es Luis Romero Descals (Castelló, 2008).
¿Quién es Luis Romero?
Portero titular del cadete A del Valencia Club de Fútbol, un líder desde la portería. Romero, pese a su corta edad, ya ha conseguido ser internacional con España con la sub-15 en un único partido. Además, estas temporadas están siendo de muchas emociones para el de la Ribera. El arquero ya ha tenido la posibilidad de entrenar a las órdenes de Rubén Baraja e incluso consiguió debutar con el Valencia Mestalla en un partido amistoso.
El jugador afronta su quinta campaña en el club desde que se incorporó en la categoría Infantil de primer año desde el Alboraya. Y, anteriormente había jugado con la UD Alzira y con el equipo de su municipio, el CFB Castellón.
Durante su corta estancia en la cantera, el arquero ha conseguido el título de Campeón de la Autonómica Infantil en la temporada 21/22 y el título de Campeón de la liga Autonómica Cadete en la campaña pasada.
Un jugador capaz de marcar diferencias desde debajo de los palos, con el suficiente talento para debutar con el primer equipo e incluso llegar a afianzarse.
Una portería con gran futuro
Luis Romero no es el único gran arquero que está empezando a surgir en las categorías inferiores del Valencia: Vicente Abril (portero del Mestalla), Raúl Jiménez (portero de División de Honor), una de las grandes sensaciones del europeo sub-19 ganado por España y Luis Romero (portero del juvenil B). La portería del conjunto del Turia va a estar bien protegida en los años próximos.