Search
Close this search box.

Las playas urbanas más bonitas de Andalucía a las que llegar en tren


El verano está a la vuelta de la esquina, aunque ya son muchas las personas que han comenzado a dirigirse hacia la costa de Andalucía. No obstante, pronto las playas se llenarán más aún de gente buscando escapar del calor, disfrutar del sol y refrescarse en las aguas que baña el litoral andaluz. Y una buena opción para desplazarse hasta estos lugares en la costa no es otra que el tren.

Cierto es que la red de conexiones ferroviarias en nuestro país no es tan amplia como en otros. Sin embargo, por medio de Renfe y sus trenes AVE, Larga Distancia o Media Distancia es posible llegar hasta algunas de las playas urbanas más bonitas de Andalucía; concretamente, las ubicadas en Huelva, Cádiz, Málaga y Almería.

Playas urbanas de Huelva a las que llegar en tren

Quienes se bajen en la estación de tren de Huelva tendrán la oportunidad de disfrutar de una de las playas más peculiares de la provincia, hermosa por su ubicación, pero en la que está prohibido el baño por la mala calidad de sus aguas. Se trata de la Playa de Punta del Sebo, situada en la unión de las rías del Tinto y el Odiel, a los pies del Monumento a Colón y frente a La Rábida.


Playa de Punta del Sebo, en Huelva, junto al Monumento a Colón


Youtube

Un poco más lejos, en el entorno de paz y tranquilidad que otorga la isla de Saltes, dentro del Paraje Natural Marismas del Odiel, se puede llegar también hasta los dos kilómetros y medio de arena dorada y fina que conforman la Playa del Espigón.

Playas urbanas de Cádiz a las que llegar en tren

Muchas más opciones tendrán los viajeros que lleguen hasta la estación de Cádiz, en la Plaza de Sevilla, al ser conocida la capital gaditana por la belleza de sus playas urbanas. Para comenzar, en el corazón histórico de la ciudad, se encuentra la pintoresca Playa de La Caleta. Se trata de una pequeña bahía flanqueada por antiguas fortificaciones, como el Castillo de San Sebastián y el de Santa Catalina, que ofrece . una de las postales más emblemáticas de Cádiz. Lo mismo ocurre con la Playa de Santa María, cuya imagen lleva emparejada la Catedral al fondo, siendo este uno de los lugares más animados junto con la extensa Playa de la Victoria, un paraíso de arena fina y aguas tranquilas en pleno Cádiz.


Playa de Santa María, en Cádiz, en temporada alta y con la Catedral de fondo


Ayuntamiento de Cádiz

Además de a la capital, el tren llega hasta otros puntos de la provincia gaditana, lo cual permite disfrutar también de otras playas en sus costas. Hablamos de playas como las de Fuentebravía, las Redes, la Calita, la Puntilla o Valdelagrana, en el Puerto de Santa María; la Playa de la Cachucha en Puerto Real; y las playas de Getares, El Chinarral o El Rinconcillo, en Algeciras.

Playas urbanas de Málaga a las que llegar en tren

La emblemática Playa de la Malagueta, en Málaga, es otro de los mejores lugares de la costa andaluza a los que se puede llegar en tren, teniendo como última parada la Estación María Zambrano. Esta icónica playa ofrece un tramo de arena dorada bordeado por un paseo marítimo repleto de bares y restaurantes donde disfrutar de la gastronomía local. Sin embargo, en la capital malagueña hay otras opciones igual de interesantes y encantadoras, como la extensa Playa de la Misericordia, la acogedora Playa de Huelin, la concurrida Playa de la Caleta -muy próxima al centro histórico- y la cómoda y accesible Playa El Palo, un lugar también con mucha tradición ya que allí tienen lugar las competiciones de jábegas, la procesión de la Virgen del Carmen y muchas exhibiciones del cine de verano.


La icónica playa de la Malagueta, en Málaga


EFE

Playas de Fuengirola, como la de los Boliches o Para Perros pueden ser incluidas también en este listado, puesto que las conexiones de tren alcanzan hasta este municipio de la Costa del Sol.

Playas urbanas de Almería a las que llegar en tren

Por último, podemos mencionar las playas urbanas de Almería para quienes tengan como último destino su estación de tren. En la capital almeriense encontramos varias playas icónicas, una detrás de otra a lo largo del Paseo Marítimo Carmen de Burgos, como son las de San Miguel, la del Zapillo, Ciudad Luminosa o de La Térmica.


Imagen de la Playa del Zapillo, en Almería


efe

La arena fina y oscura de las playas de San Miguel y del Zapillo es lo que les otorga esa belleza tan característica, no muy lejos del casco histórico de la ciudad. Además, el largo espigón de la Playa de La Térmica convierte este lugar en un espacio ideal para la pesca o, simplemente, para encontrar la calma en plena capital almeriense.



Source link