Mientras se debate sobre su continuidad en el Barça –él no quiere irse, pero el club le empuja a marcharse-, Ilkay Gündogan ha anunciado que deja la selección alemana. Tras disputar la Eurocopa en su país, el aún jugador azulgrana ha puesto punto y final a su carrera con Alemania.
La decisión de Gündogan se ha conocido a través de su cuenta de Instagram. “Tras unas semanas de reflexión, he tomado la decisión de que ha llegado el momento de poner fin a mi carrera en la selección nacional”, ha comenzado escribiendo el jugador, recordando que ha disputado 82 partidos con la camiseta de Alemania, “una cifra que jamás habría soñado cuando debuté con la selección absoluta en 2011”.
Ha indicado que su momento clave fue ser capitán en la última Eurocopa donde fue eliminada por la selección española, que acabó ganando la Eurocopa. “Pero ya antes del torneo sentía un cierto cansancio en el cuerpo, pero también en la cabeza, que me hacía pensar. Y los partidos a nivel de clubes y de selecciones no van a menos”, ha argumentado el centrocampista, que cumplirá 34 años en octubre.
“Definitivamente, seguiré siendo seguidor de esta selección y espero de todo corazón que juntos podamos continuar la tendencia ascendente, y entonces no habrá razón para que no estemos entre los más firmes aspirantes al título en la Copa Mundial de 2026. Tenemos un entrenador fantástico, un equipo muy fuerte y un gran espíritu de equipo”, ha subrayado Gündogan.