Ethan Happ y Nate Sestina ya están en València. Están preparados para la pretemporada que arranca hoy mismo con las correspondientes pruebas médicas. Tenían que llegar a Manises a la vez, pero una serie de contratiempos hizo perder una conexión a Sestina y lo hicieron a distintas horas. Pese a ello, vienen con la misma ambición y coinciden en la quinta Eurocup taronja como misión principal en su llegada a La Fonteta.
Happ quiere asentarse
El pívot aterrizó en Manises con ilusión por empezar una nueva etapa y con el deseo de asentarse en la ciudad. Y es que no firmaba un contrato de dos años desde su desembarco en Europa de la mano del Olympiacos. «El plan es jugar aquí este año y el que viene y ojalá pase mucho tiempo aquí», explicó a los medios de comunicación presentes en Manises.
Además de con ganas de quedarse, viene con ambición: «Valencia es un gran club, su objetivo es ganar la Eurocup y espero contribuir a ello». De hecho, está convencido de que toda la plantilla tendrá ese reto entre ceja y ceja: «Tenemos muchos objetivos dentro del vestuario para el día a día pero estoy seguro de que ganar la Eurocup es uno de los que podemos conseguir».
El interior reconoció sentirse «emocionado» por lo bien que le ha tratado el club. Con quien reconoció no haber tenido contacto es con Pedro Martínez, pero ha hablado con algunos jugadores que han estado a sus órdenes y ya tiene una idea de lo que se va a encontrar: «Él espera mucho de nosotros y nosotros de él. Es un entrenador exigente que querrá lo mejor de nosotros física y mentalmente y hay que estar preparados para eso todos los días».
También ha preguntado a Nate Reuvers, quien fuera su compañero durante dos temporadas en la Universidad de Wisconsin: «Hemos hablado este verano porque tuvo a su primer hijo. Me dijo lo mucho que ama la ciudad, el cuerpo técnico… todo. Espero verle crecer, sé que su rol fue un poco limitado el año pasado pero espero que crezcamos juntos».
Happasegura que la afición puede esperar «muchas cosas» de él: «Dar todo lo que pueda físicamente en la pista y ser un compañero positivo. Espero demostrar mis habilidades y emocionar a los aficionados».
Finalmente, tras sus dos años de experiencia en ACB en Breogán y Gran Canaria, se atrevió con unas palabras en castellano: «Hay una gran expectación pero nosotros necesitamos trabajar en el día a día. Cuanto más tiempo pase mejor será mi español».
La sonrisa de Sestina
Entre la conexión perdida, el retraso en su segundo vuelo y la pérdida de una de sus maletas el día se le hizo todavía más largo al otro interior. Pero eso no borro su sonrisa y su ilusión por «la oportunidad de seguir creciendo» en la etapa que comienza en el Valencia Basket. «Aún soy joven en el baloncesto europeo, estoy en mi cuarta temporada. Estoy muy agradecido por la oportunidad de haber jugado en el Fenerbahce», recordó.
Él sí conoce a Pedro Martínez. El técnico le tiene echado el ojo desde que lo vio en una edición de la Summer League de la NBA, según reveló: «En Sacramento, cuando jugué con los Kings en la Summer League, él me dijo ‘Puedes jugar para mí’. Creo que él estaba en el Manresa y yo en el Turk Telekom, pero fue una oportunidad. Lo que hace con los jugadores grandes… puede encajar conmigo. n