La Fonteta volvió a disfrutar ayer de una de sus grandes noches con la espectacular victoria ante el Real Madrid, con casi 100 puntos de nuevo (99-93) y unos espectaculares Chris Jones, Justin Anderson y Semi Ojeleye, claves para el 75 % de acierto en triples (15 de 20) y para romper la mala racha ante los de Chus Mateo, que habían ganado en los cuatro precedentes de esta temporada.
Sin un Brandon Davies que fue duda hasta última hora por unas molestias en la rodilla derecha, Xavi Albert apostó de inicio por Alpha Kaba en un quinteto junto a Jones, Anderson, el recién renovado Ojeleye y Jaime Pradilla.
El Real Madrid, que se jugaba el liderato tras la victoria del Unicaja ante el Barcelona, no tardó en demostrar su hambre de victoria, con un parcial de 0-6 por medio de Yabusele, Tavares y Llull.
Los taronja, sin embargo, supieron mantener la calma y Jones redujo la diferencia al mínimo tras anotar un triple y cinco puntos seguidos. Un primer paso antes de un parcial de 10-0 para los locales, con Ojeleye y Jones sumando de nuevo desde el 6,75, Kaba desde el tiro libre y Anderson con un mate que puso el 15-10 poco después del ecuador del primer período.
Homenaje a Hopkins
Un momento que aprovechó el club para rendir homenaje a una leyenda como Bernard Hopkins, que recibió el calor de su afición mientras el director general del club, Enric Carbonell, le entregaba una camiseta con el 285 que refleja su número de partidos de taronja.
Llull, con dos triples en el regreso a pista, devolvía una mínima ventaja al Madrid, pero en el intercambio de triples, con Jones, Deck, Anderson e Inglis sumando también desde el 6,75, el Valencia BC terminó el primer cuarto 28-27.
Abalde y Rudy siguieron castigando a los locales con el tiro exteriores en la reanudación mientras los taronja sumaban sólo desde el tiro libre por medio de López-Arostegui.
Pradilla y un Ojeleye aplaudido por la afición tras su reciente renovación, reducían la diferencia (36-37) y un parcial de 6-0 ponía al Valencia BC por delante (47-43). Una ventaja que es esfumó en los últimos segundos de la primera parte, con dos triples del Chacho y Hezonja (47-49).
Festival de triples
El 75 % de acierto en triples mejoraba aún con uno más de Anderson en el inicio de la segunda parte, mientras Ojeleye cerraba poco después un parcial de 7-0 también desde el 6.75 (59-53). Pero el Madrid encontró la inspiración en Hezonja y Musa, para volver a ponerse por delante (63-65). Apenas duró esta ventaja unos segundos, con Jovic y Puerto sumando también de tres 75-72.
Los últimos diez minutos prometían emociones fuertes y las defensas aumentaban su intensidad, pero el poderío de Ojeleye con un 2+1 tras rebote ofensivo y dos triples de Anderson, lanzaron al Valencia BC hacia un 86-79 a falta de 4:25, cuando Chus Mateo pidió tiempo.
Rudy, Yabusele y Tavares no permitían relajación alguna, pero los taronja seguían inspirados desde el triple, con Pradilla y Jones completando un espectacular 15 de 20 para cerrar el partido 99-93 y dar un paso de gigante hacia ser cabeza de serie en el playoff, mientras La Fonteta gritaba ¡Justin quédate, Justin quédate!. Un reconocimiento de la afición al partidazo y al rendimiento del estadounidense.