
[ad_1]
El 11 de mayo del 2022 el restaurante El Ceramista acogió la presentación de un ambicioso proyecto liderado por el presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, que era remodelar el Estadio de la Cerámica y convertirlo en un recinto cinco estrellas acorde al nivel de los clubs top de Europa y del resto del Planeta Fútbol. Un acto que contó con la presencia del alcalde de Vila-real, José Benlloch, un firme valedor de la idea del dirigente amarillo, así como de César Azcárate, representante de la empresa IDOM, la cual ejecutó el proyecto junto a la constructora Alviben.
Trece meses después, a primeros de julio del 2023 en la presentación de la campaña de abonos, Roig anunciaba el gran refuerzo para el Submarino. «Sí que hemos hecho un fichaje muy importante, uno de 70 millones… el Estadio de la Cerámica, en el que hemos hecho grandes inversiones y las seguimos haciendo», señaló.
Las obras y adecuaciones continuaron durante todo el 2023 y, ya parcialmente, hasta finales de mayo del 2024, cuando los últimos espacios lúdicos y gastronómicos ya abrieron sus puertas al público.
Vanguardista
Una remodelación que ha dejado al estadio con los medios técnicos más vanguardistas, a la altura de los mejores del Viejo Continente. La metamorfosis del nuevo feudo groguet le ha dotado de unidad arquitectónica y sostenibilidad, mejorando la calidad y la experiencia de los aficionados en el campo, logrando que el Estadio de la Cerámica genere una atmósfera incomparable de fútbol donde vivir grandes sensaciones.
El recinto ahora está totalmente cubierto, con una nueva grada en la esquina, entre los graderíos de Preferencia y Fondo Sur, logrando el cierre completo. A su vez, para mayor comodidad, se renovaron la totalidad de las butacas.
Y no solo se ha convertido La Cerámica en un estadio cómodo por dentro, sino también en la totalidad de su envoltorio. El club ha dotado de importantes nuevos espacios interiores en el recinto: una sala polivalente en la coronación del Fondo Sur con vistas al terreno de juego y a la plaza, bautizada como el Club 1923; la remodelación integral del restaurante Entrelíneas ahora llamado El Ceramista, con vistas al gol sur; el afamado restaurante El Vasco, un clásico en Vila-real, se ha trasladado al córner sur-este; encima de él el nuevo Corner Sports Bar Del Poble, para disfrutar de distintos tipos de comida; y el Inmersión Villarreal Museo & Tour, el vanguardista museo del Villarreal, la joya de la corona del Estadio de la Cerámica, el sueño groguet hecho realidad. n
[ad_2]
Source link