Search
Close this search box.

Estos son los mejores miradores de Andalucía


Montañas, acantilados o edificios, hay un sinfín de miradores en las ocho provincias andaluzas que ofrece vistas espectaculares del entorno. Todos tienen en común su elevación para ofrecer imágenes que desde otro lugar no podríamos inmortalizar.

Los miradores son esos sitios desde donde podemos tener la imagen de la postal de una ciudad o un parque natural. En Andalucía hay algunos muy conocidos como el de San Nicolás en Granada, con vistas a la Alhambra y Sierra Nevada. A continuación, vamos a hacer una recopilación de los seis mejores miradores andaluces por sus vistas impresionantes.

1


Vistas desde el mirador de San Nicolás en Granada


ABC

Granada

Mirador de San Nicolás

El Mirador de San Nicolás es uno de los lugares más emblemáticos y visitados de Granada, ubicado en el barrio del Albaicín. Desde este mirador se ofrece una de las vistas más impresionantes de La Alhambra, el icónico palacio y fortaleza de la época nazarí, así como de la ciudad de Granada con Sierra Nevada al fondo.

El lugar es especialmente popular al atardecer, cuando el sol se pone detrás de la Alhambra, creando un espectáculo de colores que ilumina el monumento y la ciudad. Es un punto de encuentro para locales y turistas, que buscan disfrutar de este paisaje único y fotografiar el hermoso panorama.

2


En los días claros se puede divisara el continente africano


ABC

Tarifa

Mirador del Estrecho

El mirador del Estrecho es un mirador sobre el estrecho de Gibraltar a unos 300 metros de altitud. Se ubica a unos 6 kilómetros de Tarifa, en la carretera nacional 340, en la provincia de Cádiz.

Desde aquí hay unas vistas impresionantes al estrecho y la costa africana al otro lado. Junto al mirador hay una zona de aparcamiento, cafetería y algunos prismáticos de monedas. En los días claros se puede ver con claridad desde Ceuta hasta Tánger.

3


Desde este mirador se pueden ver las casas al borde del Tajo de Ronda

Ronda

Mirador del Puente Nuevo

El Mirador del Puente Nuevo es el monumento más visitado de toda la ciudad de Ronda en Málaga. Se encuentra ubicado sobre el río Guadalevín y tiene 98 metros de altura, desde el cual se pueden apreciar las diferencias entre al ciudad más moderna y la antigua e histórica ciudad.

Desde sus balcones, las vistas de las casas colgando sobre el mismo borde del precipicio, son espectaculares. Este majestuoso monumento alberga en su interior un moderno concepto de Centro de Interpretación, sobre esta magna obra de ingeniería

4


Atardecer desde el mirador de Gibralfaro


ABC

Málaga

Mirador de Gibralfaro

Desde aquí se contempla una de las imágenes más tradicionales de la ciudad de Málaga, con la plaza de toros de la Malagueta, la bahía y el Paseo del Parque en primer plano. Desde esta atalaya se pueden divisar los grandes cruceros que entran al puerto.

La vista panorámica que ofrece este punto situado a 130 metros de altura sobre el monte Gibralfaro y junto a la Alcazaba malagueña es disfrutada a diario por cientos de turistas que se acercan hasta este enclave rodeado de pinos junto al Parador Nacional del mismo nombre. Al mirador se puede acceder a pie, desde varios puntos del centro de la ciudad o bien entrando por una estrecha carretera que lleva hasta la cima.

5


Vistas desde el mirador Atalaya Torre Sevilla


ABC

Sevilla

Mirador Atalaya Torre Sevilla

La Terraza – Mirador Atalaya Torre Sevilla, el ‘rooftop’ bar más alto de Andalucía, abre sus puertas para ofrecerte un exclusivo servicio de coctelería en el icónico rascacielos Torre Sevilla, el mirador por excelencia de la ciudad.

Desde aquí podrás contemplar con una perspectiva única los maravillosos atardeceres que tiñen la ciudad, volviéndola todavía más mágica, y divisar el skyline de Sevilla embebiéndote de la magia de cada uno de sus barrios y rincones. Para acceder a este mirador consulta aquí las tarifas de acceso y condiciones.

6


Mirador de la Amatista en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.


ABC

Cabo de Gata-Níjar

Mirador de la Amatista

Si en la provincia de Almería hay un mirador conocido ese es el de la Amatista, en el corazón del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Este enclave se ubica en la carretera que transcurre entre La Isleta del Moro y Rodalquilar. Desde aquí podemos contemplar los acantilados, de parte de la sierra de Cabo de Gata, adentrándose en el mar, a vista de pájaro.Se trata de un lugar de gran belleza paisajística. Desde la Amatista se observan unas inigualables vistas de la naturaleza volcánica del litoral almeriense. En su entorno discurren dos senderos señalizados de gran interés: Requena y Caldera de Majada Redonda. Además, hay un punto de información turística donde poder comprar publicaciones y recuerdos de este espacio natural.



Source link