Search
Close this search box.

Estas son las 5 playas de Almería que debes visitar al menos una vez en la vida


La provincia de Almería cuenta con aproximadamente 249 kilómetros de litoral. Esta extensión de costa ofrece una gran variedad de playas, calas y paisajes marinos para disfrutar. Desde amplias playas de arena hasta acantilados impresionantes donde el gran protagonista es el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Desde Pulpí, en el límite con la provincia murciana, hasta Adra, que limita con Granada, la costa almeriense ofrece multitud de playas y calas donde poder relajarte, darte un baño y disfrutar de la gastronomía. Textiles y nudistas conviven en perfecta armonía en las playas autorizadas, muy conocidas en Vera pero también cuentan con adeptos en la zona de Poniente.

La mayoría de las playas de Almería tienen arena fina con aguas transparentes, azules o turquesas, lugares ideales para nadar o bucear. Muchas de ellas están rodeadas entornos naturales, de diferentes tamaños, playas extensas y pequeñas calas. Una combinación de belleza natural y servicios. A continuación recopilamos las cinco playas de Almería que debes visitar al menos una vez en la vida.

1


Playa de la ensenada de Mónsul.


ABC

Cabo de Gata-Níjar

Mónsul y Genoveses

La Playa de Mónsul y la Playa de los Genoveses son dos de las playas más impresionantes de Almería, ambas se encuentran en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, muy cerca, ofrecen paisajes espectaculares y aguas cristalinas.

Mónsul es conocida por su icónica duna y sus formaciones rocosas. Es un lugar perfecto para los amantes del snorkel y el buceo, ya que sus aguas son ricas en vida marina. Además, su belleza natural la ha convertido en escenario de varias películas. La Playa de los Genoveses también es una joya natural, amplia y virgen, rodeada de dunas y montañas. Sus aguas son transparentes y su arena dorada invita a relajarse y disfrutar del sol.

Ambas playas son muy populares entre los visitantes, por lo que es recomendable llegar temprano para asegurarse un buen lugar. Además, ten en cuenta que estas playas están protegidas, por lo que es importante respetar el entorno natural y seguir las normas establecidas.

2


Playa de Los Muertos en Carboneras (Almería).


ABC

La Playa de los Muertos es una de las playas más conocidas de Almería se encuentra en Carboneras, dentro del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Está considerada como una de las mejores de España por su aguas cristalinas y un entorno espectacular con acantilados y montañas, lo que crea un paisaje impresionante y único.

La Playa de los Muertos es bastante extensa, por lo que incluso en temporada alta suele haber suficiente espacio para disfrutar de la playa sin sentirse aglomerado. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no cuenta con servicios, por lo que es recomendable llevar agua, comida y sombrilla.

Debido a su belleza y popularidad, la Playa de los Muertos puede atraer a muchos visitantes, especialmente durante los meses de verano. Por eso, es recomendable llegar temprano para contar con un buen espacio.

3


Playa de Los Escullos en Nijar.


ABC

Cabo de Gata-Níjar

Los Escullos

La Playa de los Escullos se caracteriza por su arena dorada y fina, aguas cristalinas y su ambiente tranquilo. Está rodeada de formaciones rocosas y acantilados, lo que le da un aspecto pintoresco y único.

Esta playa es ideal para aquellos que buscan un lugar más tranquilo y alejado de las multitudes. Es perfecta para relajarse, tomar el sol y disfrutar de un baño refrescante en sus aguas cristalinas. Además, su ubicación en el parque natural ofrece la oportunidad de explorar los alrededores y disfrutar poblaciones cercanas como La Isleta o Rodalquilar.

4


Playa de Las Negras en Cabo de Gata-Níjar.


ABC

Cabo de Gata-Níjar

Las Negras

La Playa de Las Negras se encuentra en el pueblo costero de su mismo nombre, en pleno parque Cabo de Gata-Níjar, en Almería. Esta playa es muy popular por el ambiente que se genera en su entorno, refugio de hippies, conformado por casas sencillas, blancas, y algunas instalaciones hoteleras al lado del mar; ideal para descansar y disfrutar de la tranquilidad.

Se caracteriza por su arena oscura y fina, que le da su nombre. Sus aguas son cristalinas y suelen ser tranquilas, lo que la hace perfecta para nadar y disfrutar de un baño refrescante. Aquí podemos encontrar servicios como chiringuitos donde disfrutar de la gastronomía y descansar junto al mar. Desde esta la playa se pueden realizar actividades como paseos en kayak o excursiones en barco para explorar la costa.

5


Playazo de Rodalquilar.

Cabo de Gata-Níjar

Playazo de Rodalquilar

Una de las playas más bonitas del parque a unos 3 kilómetros de Rodalquilar. Con arena fina y dorada, aguas tranquilas, suele estar bastante masificada en verano debido a su acceso fácil. Importante tener en cuenta que el Playazo de Rodalquilar no cuenta con vigilancia, por lo que se recomienda tomar precauciones al bañarse. También es muy popular entre los amantes del senderismo, ya que hay rutas cercanas que ofrecen vistas panorámicas impresionantes.

Llama la atención el imponente Castillo de San Ramón, construido sobre una duna fosilizada , desde donde se pueden contemplar unas excelentes vistas, así como los acantilados de La Molata. Esta fortaleza se encuentra a la venta por unos 3 millones de euros, una joya arquitectónica que lleva en pie desde 1974.



Source link