Pese a que la lluvia ha irrumpido en Arroyomolinos a media tarde, el municipio madrileño ha podido celebrar una nueva jornada de escalada en el recinto de Climbing Madrid. La tercera etapa de la gran fiesta de la escalada ha traído consigo más deporte y más diversión.
Durante este miércoles han escalado en Climbing Madrid un total de 230 personas, entre las que se encuentran los niños y niñas del Instituto Torcuato Fernández Miranda y el Colegio Averroes de Arroyomolinos, así como alumnos de escalada de la escuela Vivac Mountain.
Durante toda la mañana y la tarde el muro de búlder ha acogido a participantes en las modalidades libre y competitiva. Aquellos que han elegido la modalidad open han podido probar de primera mano la novedosa e innovadora aplicación inteligente, Climbtomic, que se ha puesto en marcha desde Climbing Madrid.
Los escaladores reciben, al acreditarse, una pulsera con tecnología NFC, personalizada con su nombre y apellidos, a través de las cuáles van registrando su actividad. El muro cuenta con dockers inteligentes con indicadores led luminosos de colores que van marcando la dificultad de la ruta. De menor a mayor, los colores son el azul, amarillo, verde, rojo, lila y negro.
‘Climbing Music’
La artista vallisoletana, Ani Queen, amenizó la tercera jornada de Climbing Music junto a su grupo de bailarinas, que le acompañan en todas sus actuaciones. La artista vallisoletana de 22 años y residente en Madrid ha desarrollado, en esta nueva etapa de su carrera musical, una propuesta musical urbana y conceptual en la que quiere mostrar su lado transgresor y feminista con referencias que van desde la mitología griega, astrología hasta las historias de terror y la cultura popular.
Ani Queen ha sido elegida, junto con la publicación musical No hay Chances, entre numerosos candidatos para formar parte del cartel del festival. El Dj argentino y productor de Ani Queen, The Vigo Project, cerró el tercer día Climbing Music.
Durante el concierto el público pudo disfrutar de la mejor oferta gastronómica con los foodtrucks instalados en el recinto, como The Good Dog.
Climbing Madrid
Climbing Madrid es una iniciativa conjunta de Indoorwall y Prensa Ibérica, que busca unir a los profesionales y aficionados de este deporte, mientras promueve la competición, la solidaridad y el respeto al medio ambiente.
Impulsada por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Arroyomolinos este proyecto cuenta con el patrocinio de Renfe, Iberdrola, Toyota, HONOR, Universae, Pascual Proteína y Oliva Nova.
Durante esta semana y hasta el domingo 16 de junio se espera que pasen por Climbing Madrid alrededor de 35.000 personas.