Climbing Madrid está a punto de desembarcar en la localidad madrileña de Arroyomolinos del lunes 10 al domingo 16 de junio. Uno de los nombres que brillarán en el festival más largo y completo de escalada hasta la fecha es Toyota, una marca que encarna los valores de superación, diversidad e inclusión, tan fundamentales en este deporte.
“Climbing Madrid” es la primera gran muestra de escalada que se organiza en España, y que convierte a la Comunidad de Madrid en el epicentro nacional de la escalada
Impulsado por la Comunidad Autónoma de Madrid y el Ayuntamiento de Arroyomolinos, se espera la asistencia de 35.000 personas a lo largo de las seis jornadas de duración y un impacto económico que ascenderá a 1,3 millones de euros. Madrid es una de las comunidades con mayor número de federados en montaña y escalada; ofrece un gran número de rocódromos (24 en el área urbana y 50 en la región) y es también el lugar de residencia de buena parte de los mejores escaladores del país.
El evento que se prepara para hacer historia, será una auténtica fiesta que fusiona deporte, competición, música, gastronomía y actividades para todas las edades. Esta novedosa propuesta permitirá a todos los asistentes vivir y experimentar este deporte de una manera diferente. Allí mismo se reunirán los atletas más talentosos en el Campeonato de España de Dificultad y Paraescalada, y también tendrán lugar multitud de exhibiciones y charlas inspiracionales lideradas por importantes figuras de la escalada como Chris Sharma, Shauna Coxsey, Carlos Suárez y Geila Macià.
Por otro lado, se trata de una oportunidad extraordinaria tanto para aquellos que deseen adentrarse en este deporte, reconocido por sus múltiples beneficios, como para los entusiastas más experimentados que quieran escalar, y todo de manera gratuita. Para garantizar una experiencia sin igual, el recinto contará con un muro de boulder similar al utilizado en competiciones de Copa de España– 5 metros de alto por 30 de ancho-. Una instalación equipada con colchonetas de seguridad y supervisada por monitores experimentados. Explora la emoción de la escalada en Arroyomolinos, inscríbete ahora.
Los sabores de esta fiesta del deporte se realzarán con una cuidada selección de gastronómica en forma de food trucks. Además, un variado repertorio de música en vivo completará esta experiencia llena de momentos únicos que solo se viven en la escalada. Así, durante la semana contaremos con las actuaciones exclusivas de bandas como La Milagrosa, Vangoura, Jase The Rockstar, Ani Queen y Crianza. Los diferentes estilos musicales van desde el indie pop electrónico hasta el dream-punk y el post-pop, entre otros. Y la guinda del pastel la pondrán el fin de semana los Djs Abel The Kid y Varoc, quienes se encargarán de infundir toda su energía al festival con su contagioso repertorio de música electrónica.
Alcanzando nuevas alturas
La marca Toyota comparte los valores intrínsecos de la escalada como la determinación para superar obstáculos, la capacidad para enfrentar desafíos o la inclusividad, entre otros. Su compromiso con el espíritu de superación se refleja en cada acción y patrocinio que respalda; y por eso, no ha dudado en promover estos valores tan esenciales en un contexto deportivo y de competición tan especial como “Climbing Madrid”.
El poder del movimiento y el espíritu de superación, protagonistas en el macro festival de escalada “Climbing Madrid”
Para Toyota la diversidad, la equidad y la inclusión son pilares fundamentales en todas sus acciones. Creen firmemente en el deporte como un camino hacia la integración, donde cada individuo, independientemente de su origen, género o capacidad, pueda encontrar un espacio para crecer y prosperar. A través de su compromiso con eventos como “Climbing Madrid”, Toyota demuestra su firme convicción de que el deporte no solo es una forma de competir, sino también de unir a las personas y construir un mundo más inclusivo y justo.
Por todo ello, Toyota se une al impulso de “Climbing Madrid”, un evento que prevé una alta asistencia y cuyo objetivo es hacer disfrutar al máximo de esta experiencia. Y para lograrlo, esta gran celebración de la escalada dispondrá de áreas de descanso, una zona de food trucks con una amplia variedad gastronómica, música en vivo, conciertos, actividades, pantallas gigantes y una variedad de servicios para enriquecer la vivencia de los participantes, incluida una amplia zona de pernocta para autocaravanas y campers.