La posibilidad de recuperar a João Cancelo se ha difuminado. El Barça no podrá contar con el defensa portugués una segunda temporada. El Manchester City, que tenía los derechos del futholista, lo traspasará al Al Hilal de Arabia Saudí por 25 millones de euros. Una cifra inalcanzable para la entidad azulgrana, que ni siquiera contemplaba para una cantidad por él, ya que sólo se planteaba una cesión.
Cancelo, de 30 años, firmará hasta 2027 con su nuevo club, que le garantiza un aumento sustancial de la ficha, también inasumible para el Barça. El futbolista ya ha pasado la revisión médica y el acuerdo solo queda pendiente de la revisión de los documentos.
El defensa portugués jugó 42 partidos con el Barça (el sexto con más intervenciones de la plantilla) y aportó cuatro goles (dos en la Liga y dos en la Champions. Llegó cedido en los útlimos días de mercado -no debutó hasta la cuarta jornada- y fue presentado junto con João Félix, que a su vez venía prestado por el Atlético de Madrid.
El Barça pretendía conseguir una segunda campaña de ambos en la plantilla, pero sus respectivos clubs han preferido traspasarlos y obtener un dinero acorde con el valor de mercado de ambos. Si el City gana 25 millones de la rica liga saudí, el Atlético ha recaudado 50 del Chelsea por su delantero.