Search
Close this search box.

Cómo descubrir a buen precio una de las ciudades más desconocidas e interesantes de España

Melilla no suele aparecer en la agenda turística de muchos medios de comunicación o en la primera opción de los planes de los viajeros. Y, sin embargo, tiene sobradas razones para tener en cuenta su propuesta. «Es un destino muy desconocido», admitió hace unos días Miguel Marín Cobos, vicepresidente primero de Melilla y consejero de Turismo, durante la presentación en Madrid de los ‘bonos turísticos’, una promoción que permite conocer la ciudad con importantes descuentos.

Durante la presentación de Melilla se destacaron sus atractivos turísticos en solo 13 kilómetros cuadrados, sobre todo una ruta del modernismo muy poco conocida en la península, pero espectacular, seguramente la segunda ciudad modernista de España. Este movimiento llegó a Melilla a principios del siglo XX de la mano del arquitecto Enrique Nieto, un discípulo de Gaudí.

Nieto trabajó al servicio del Ayuntamiento de la ciudad, modificando el paisaje arquitectónico, pero también fue el encargado de diseñar la principal sinagoga de Melilla, la Mezquita Central y varios edificios para la Iglesia Católica. Era ya una muestra de la fructífera mezcla de culturas y religiones en la ciudad.

Otra ruta imprescindible es la del Conjunto Fortificado de Melilla la Vieja, conocido allí como el ‘Pueblo’, una fortaleza compuesta de cuatro recintos fortificados separados entre sí por fosos o cortaduras. Hay también fuertes exteriores, que pueden ser considerados como el ‘Quinto Recinto Fortificado’.

Durante el encuentro con agencias y periodistas en Madrid, Marín Cobos aseguró que viajar a Melilla es una oportunidad de conocer África sin salir de Europa, «con la seguridad ciudadana, sanitaria y jurídica de España y de Europa».

Air Nostrum vuela a Melilla desde Madrid, Sevilla, Málaga, Barcelona, Granada, Almería, Gran Canaria, Mallorca y, este verano, por primera vez, desde Santiago de Compostela (desde el 27 de julio al 31 de agosto). La ruta con Mallorca se hará regular también en invierno, a partir del 27 de octubre.

Respecto al bono turístico hay que solicitarlo en bonosmelilla.es (la compra final de los billetes hay que hacerla en una agencia de viajes) y permite obtener descuentos de hasta el 75% en los billetes aéreos (trayecto de ida y vuelta) y de hasta 20 euros por habitación y día en el alojamiento.



Source link