El piloto valenciano Carlos Tatay ya está preparando su vuelta a la competición después de su grave accidente el 2 de julio en la carrera del Europeo de Moto2 en Portimao (Portugal), que le mantiene en una silla de ruedas desde entonces. El de Alaquàs volverá a correr un año después, aunque lo hará sobre cuatro ruedas y en la tierra del rally Baja España Aragón, con un SSV ‘Side by Side’ de la marca Polaris con el equipo español TH-Trucks, según el comunicado de este jueves. Y un sueño, el Dakar, en el horizonte. El valenciano compagina su rehabilitación con sus entrenamientos en karts y en el propio vehículo, con un programa específico que arrancará en mayo y para el que ha sido bien aconsejado por el dakariano andorrano Albert Llovera, piloto adaptado desde que sufrió un accidente practicando esquí.
Tatay cumplirá así su objetivo de volver a competir un año después de una caída que desató además una guerra entre las Federaciones Española y Valenciana por el alto coste de los tratamientos de rehabilitación y que lleva camino de resolverse en los tribunales.
El piloto sufrió una lesión medular tras aquel accidente, e inició su rehabilitación en el Hospital de Parapléjicos de Toledo, acompañado de su familia, y compartiendo sus avances por mínimos que sean en sus redes sociales siempre con una sonrisa, y mostrando renovadas ambiciones. «Tenía el reto personal y profesional de volver cuando cumpliera un año de la caída», por lo que la Baja España Aragón le permitirá hacerlo apenas un año y pocos días después, del 26 al 28 de julio.