Tras ser atacado la noche del miércoles Mounir Nasraoui, padre del jugador del FC Barcelona Lamine Yamal, se recupera favorablemente. Nasraoui fue herido con arma blanca y tuvo que ser hospitalizado, aunque no se teme por su vida.
El progenitor del jugador estrella del Barça ha sido siempre su mayor fan, algo que ha demostrado en todas las entrevistas que le han hecho a lo largo de estos meses. No ha sido de esos padres que prefieren pasar desapercibidos. Siempre con la camiseta del Barça con el nombre de hijo a la espalda, tanto en partidos como en el día a día. Tanto en su cuenta de Instagram como cuando se ha encontrado con los medios de comunicación, siempre ha querido demostrar su orgullo y convencimiento del talento de su hijo. «Yo supe lo de mi hijo cuando nació, sabía que iba a ser una estrella. El que es padre lo sabe y cualquier padre quiere que su hijo sea el mejor», contaba hace unas semanas durante la Eurocopa que ganó España y en la que Lamine fue uno de los grandes protagonistas.
La situación de la familia ahora dista mucho de la que fue en los primeros años de vida del futbolista. Con residencia en Rocafonda, en Mataró, los inicios fueron duros. Tras la separación del matrimonio cuando él tenía dos años, Lamine Yamal se crió en el barrio. Unos años más tarde el Barça le descubrió y le ofreció una de las plazas en La Masia, dada una marcada desestructuración en el núcleo familiar. Ahí empezó la carrera del futbolista que a día de hoy es uno de los principales reclamos del Barça.
Exempleados de La Masia recuerdan cómo el Barcelona intentó “proteger” a Lamine Yamal cuando le invitó a que la residencia azulgrana pasara a ser su hogar. “Se tomó la decisión de que Lamine Yamal no podía estar solo en su barrio, sin ningún control por parte de sus padres”, rememora una fuente que vivió de cerca el traslado del futbolista a La Masia.
Estable dentro de la gravedad
Munir Nasraoui, de 32 años, fue atacado este pasado miércoles, cuando alrededor de las 21:10 h recibió una agresión con un cuchillo. Fue trasladado al hospital de Can Ruti, en Badalona, donde fue atendido en urgencias por heridas de arma blanca. Tras pasar la noche en observación, evoluciona favorablemente. Está estable dentro de la gravedad, pero no se teme por su vida y se recupera de las heridas en el hospital, donde ya ha sido trasladado a planta.
No es la primera vez que el padre de Lamine protagoniza un altercado. En junio del año pasado, fue condenado por atacar una carpa de Vox en Mataró durante la campaña electoral de 2023. La sentencia indicó que, al percatarse de la carpa, Nasraoui “empezó a acercarse a ella y a insultar a los simpatizantes del partido allí presentes, hasta que más tarde se juntó con otros individuos y desde lejos les insultaban y les tiraban huevos”. El juzgado destaca que el padre de Lamine se aproximó en diversas ocasiones a la carpa de malos modos hasta que en una de ellas “arremetió” contra la diputada de Vox en el Parlament Mónica Lora.
En ese momento, un simpatizante de Vox trató de detener a Nasraoui y este hizo primero un amago de golpear al simpatizante con el móvil. Tras el amago, Nasraoui dio un golpe al simpatizante con la mano izquierda y le tiró las gafas al suelo, dañándolas por un valor inferior a 400 euros. A consecuencia de ello, el simpatizante de Vox sufrió una “contusión parietofrontal derecha sin lesiones externas visibles” que no requirió de ningún tipo de asistencia médica ni días de curación.