Ganar un título siempre es motivo de felicidad, incluso entre aquellos que están muy acostumbrados a hacerlo, como ocurre con los jugadores del Real Madrid. Si algo les ha llevado a ser un equipo invencible en los últimos tiempos es su capacidad para disfrutar de cada momento. Pero un rostro desbordó ilusión por encima del resto: el de Kylian Mbappé, que tuvo su debut soñado. Ganó el primer título, la Supercopa, y encima contribuyó a su consecución con un gol marca de la casa.
Mbappé: “En el Real Madrid hay que ganar siempre”
“Es una gran noche, la esperaba desde hace mucho tiempo: jugar con esta camiseta, este escudo y para esta afición”, declaró el francés tras un encuentro en el que tuvo que encontrar su sitio. Pasó de la punta de ataque a la banda y regresó al centro de las operaciones ofensivas para definir a la perfección una asistencia de Bellingham. Fue una construcción que reivindicó la inversión del Real Madrid en los dos últimos mercados. Capital deportivo, humano y económico, porque la diana de Mbappé tiene un valor de marca difícil de igualar.
Porque todo lo que toca el balón es comercializable. Nadie mejor que él entiende el negocio y lo que significa la entidad en la que después de muchas idas y venidas espera marcar época. “En el Real Madrid hay que ganar siempre. Es importante haber marcado, pero lo importante es el placer de jugar con estos compañeros. Están en las mejores posiciones, seguro que vamos a mejorar y yo el primero”, defendió al ser cuestionado por el galimatías táctico que sufrieron los de Ancelotti en la primera mitad.
Ancelotti: “Mbappé tiene la calidad para marcar muchos goles”
“Somos el Real Madrid y no tenemos límites. Si puedo marcar 50 goles, marcaré 50”, aseguró cargado de ambición. Anceloti tiene los mejores mimbres, solo tiene que cocerlos a fuego lento para una máquina imparable que aspira a siete títulos. “Mbappé tiene la calidad para marcar muchos goles. Hay que buscar el equilibrio del equipo. En la primera parte no ha sido espectacular el juego, pero sí fiable defensivamente”, analizó Carlo Ancelotti.
“Es un honor y un privilegio vivir estas noches aquí en el Real Madrid. Sufriendo y ganando”, prosiguió el italiano tras igualar a Miguel Muñoz como el entrenador con más títulos de la entidad (14). “El Atalanta te frena y juegan bien ofensivamente. Han ganado más duelos que nosotros y eso nos ha generado dificultades. En la segunda han pagado el cansancio y han tenido más espacios”, aseguró el técnico madridista, quien puso en valor el partido de Bellingham. El inglés asumió las riendas de un equipo que hasta la hora de juego transitaba entre tinieblas.