Los Mossos d’Esquadra buscan a varios sospechosos de apuñalar a Mounir Nasraoui, padre del jugador del FC Barcelona Lamine Yamal, esta tarde en una calle del barrio Rocafonda de Mataró (Barcelona). La víctima fue trasladada al hospital de Can Ruti de Badalona, según explicó La Vanguardia, ya que en un primer momento se informó de que estaba grave. Sin embargo, poco después recibió el alta y ahora está en casa, según fuentes del entorno del jugador.
Las primeras informaciones apuntan a que Nasraoui posiblemente se vio implicado en una pelea con otras personas, aunque los Mossos están investigando lo ocurrido, por lo que cuentan con varios testigos. Sufrió varias lesiones por arma blanca.
La policía local de Mataró también ha participado en el aviso de emergencia tras el ataque. Los agentes han realizado varias detenciones relacionadas con esta agresión pero todavía están determinando la implicación de los sospechosos.
No es la primera vez que el padre de Lamine tiene un enfrentamiento. En junio del año pasado el Juzgado de Instrucción número 3 de Mataró condenó a Mounir Nasraoui a pagar 550 euros de multa por atacar una carpa de Vox en Mataró durante la campaña electoral de 2023.
La sentencia indicó que, al percatarse de la carpa, Nasraoui “empezó a acercarse a ella y a insultar a los simpatizantes del partido allí presentes, hasta que más tarde se juntó con otros individuos y desde lejos les insultaban y les tiraban huevos”.
El juzgado destaca que el padre de Lamine se aproximó en diversas ocasiones a la carpa de malos modos hasta que en una de ellas “arremetió” contra la diputada de Vox en el Parlament Mónica Lora. En ese momento, un simpatizante de Vox trató de detener a Nasraoui y este hizo primero un amago de golpear al simpatizante con el móvil.
Tras el amago, Nasraoui dio un golpe al simpatizante con la mano izquierda y le tiró las gafas al suelo, dañándolas por un valor inferior a 400 euros. A consecuencia de ello, el simpatizante de Vox sufrió una “contusión parietofrontal derecha sin lesiones externas visibles” que no requirió de ningún tipo de asistencia médica ni días de curación.
Por eso, junto con la multa el juzgado impuso a Nasraoui el pago de 110 euros de indemnización para el simpatizante agredido.