La costa malagueña siempre ha sido un destino popular por su belleza natural y su ambiente. Sin embargo, una de sus playas ha capturado en los últimos meses la atención de muchos curiosos. Se trata de Playa Paraíso, ubicada cerca de la Senda Litoral y la Reserva Ecológica Playas de Manilva, que ha cautivado, sobre todo a las parejas, gracias a un rincón muy especial.
El Ayuntamiento ha instalado el columpio «Bésame en el mar», estratégicamente ubicado en un merendero con vistas impresionantes al mar. Este espacio, no solo ofrece un lugar perfecto para descansar, sino que también proporciona una oportunidad única a quienes se aventuran a balancearse para parecer que lo hacen sobre el Mediterráneo. La estructura parece flotar sobre el agua e invita a los visitantes a capturar los momentos más románticos y compartirlos en redes sociales.
Este columpio ha revitalizado esta zona de la playa, que ahora no solo es un lugar para disfrutar de la naturaleza, sino también un punto de encuentro para parejas y amigos que buscan inmortalizar su amor en un entorno paradisíaco. La frase «Bésame en el mar» inscrita en el columpio ha sido la chispa que ha convertido el sitio en viral en plataformas como Instagram y TikTok, donde no son pocos los que han compartido sus fotos.
Este proyecto se encuentra en un espacio que lleva el nombre de Manuel Romero González, jefe de geodiversidad y biodiversidad, biólogo especialista en Espacios Naturales Protegidos, cuya labor en Manilva fundamental para contar con un paraje inigualable.
El columpio malagueño no es un caso aislado. En los últimos años, ha habido un verdadero ‘boom’ de rincones y espacios decorados con frases inspiradoras en toda Andalucía. Estos lugares no solo embellecen el paisaje urbano y natural, sino que también crean puntos de interés que atraen a turistas y fomentan la actividad en las redes sociales.
«Love», «Bésame en este rincón», «Declárate en esta escalera», o «Dime que me quieres» son algunos de los azulejos que hay repartidos por las calles de la localidad de Villanueva de la Concepción, también en la provincia de Málaga. Dando un salto a la provincia de Granada, encontramos otra ‘Esquina del beso’ en el pueblo costero de La Herradura, mientras que en Córdoba, el ‘rincón del beso’ lo encontramos en Iznájar.
Todas las provincia andaluzas tienen rincones especiales para llevarse un recuerdo, pero en cuestión de homenajes al amor, Cádiz gana por goleada. Así, podemos encontrar un ‘Bésame en este arco’ en el Mirador de los Abades de Arcos de la Frontera; ‘Bésame en este rincón’, bajo la fortaleza de Setenil de las Bodegas y en la barriada del Cerro de Vejer de la Fontera; ‘Bésame en esta esquina’, junto al Paseo Marítimo de Rota, o ‘Dame un beso en este rincón’ una invitación bajo macetas de geranios en Alcalá del Valle.