Search
Close this search box.

La reserva natural más bonita de Andalucía esconde jirafas y rinocerontes en un desierto


La reserva zoológica de Oasys Minihollywood abrió sus puertas en junio de 1997. Cuenta con más de 800 animales de 200 especies diferentes y está ubicada en el corazón del Desierto de Tabernas (Almería), incluyendo una vegetación con más de 4.000 árboles. Este parque temático no solo es conocido por ser escenario de numerosos wésterns y contar con un poblado del oeste, sino por su impresionante zoo.

Esta reserva pertenece desde sus inicios a la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA), en la que se encuentran los más destacados zoos de España y Portugal. Su fin es que los parques zoológicos sean centros de recuperación y educación ambiental.

A su vez forma parte de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA), que representa y une a más de 300 instituciones de 35 países. Su misión es la de facilitar la cooperación entre los zoológicos y la comunidad de acuarios de Europa hacia los objetivos de educación, investigación y conservación, siendo estos los tres pilares básicos en los que sustenta la labor de esta reserva.


Oso en la reserva de Oasys MiniHollywood en Almería


ABC

  • Sabana africana: jirafas, leones, rinocerontes blancos, avestruces, gacelas, facóqueros, hienas y más.

  • Okavango: aquí se ubica un peculiar río y los programas de conservación de especies amenzadas.

  • Oasys: pequeños ecosistemas en medio de los desiertos que sustentan numerosas especies como suricatas o titis.

El parque temático y la reserva Oasys MiniHollywood se ubican muy cerca de la A-92 entre Almería y Granada, en el Desierto de Tabernas. Con el pase podrás recorrer todo el recinto desde la zona wéstern, piscinas y reserva de animales. Para visitar esta reserva puedes comprar las entradas online o en la misma taquilla del parque. Además, también puedes añadir el complemento del buffet o barbacoa.

Oasys Parque Temático, el popular MiniHollywood, es uno de los lugares más atractivos de los que busca el turista en cualquier época del año, un sitio que no deja indiferente y en el que la diversión está asegurada. Quien lo visita descubre que es mucho más que el antiguo Poblado del Oeste que formara parte del paraíso cinematográfico de Hollywood que, durante dos intensas décadas, en los años 60 y 70, fue Almería.

El tiempo lo ha convertido en una parte indispensable de la oferta turística de la provincia almeriense y en todo un ejemplo de la calidad que garantiza la empresa del Grupo Playa Hoteles, convertido en uno de los paquetes de ocio más completos e interesantes del sector, que ha mantenido y ampliando unas instalaciones modélicas que forman parte del espíritu aventurero de varias generaciones.

Oasys es un lugar de atracción familiar indiscutible, en el que sus visitantes pueden recrearse con la visita a diferentes espacios, participar en espectáculos y disfrutar de una oferta variada que lo mismo le hará sentirse protagonista de una película que aventurero en una selva o estudioso en el Museo del Cine, donde se puede encontrar una colección compuesta por 150 piezas antiguas aparte de una estupenda muestra de 213 afiches cinematográficos de las películas del Oeste filmadas en Almería.

Cuenta con un museo con carros y diligencias que convirtieron en leyenda a Gary Cooper, Clint Eastwood, Lee van Cleef, Terence Hill o Bud Spencer, conservados en perfecto estado desde su utilización en grandes producciones de cine. Dispone además con un Jardín de Cactus con más de 250 especies de distintos continentes y, entre otras muchas cosas, con sus exhibiciones de papagayos, con varias sesiones a lo largo del día.



Source link