Search
Close this search box.

Oyarzabal pide sitio en Badajoz


5 – ESPAÑA: David Raya, Llorente (Min 46 Jesús Navas), Dani Vivian, Pau Cubarsí (Min 46 Le Normand), Grimaldo (Min Cucu), Pedri (Fermín Min 61), Aleix García (min 64 Zubimendi), Álex Baena, Ferran Torres, Ayoze Pérez, Morata (Min 46 Oyarzabal).

0 – ANDORRA: Iker Álvarez (Min 61 Josep Gomes), Marc Vales (Min 46 Eric Vales), Max Llovera, Christian García, Moisés San Nicolás, Joan Cervós, Jesús Rubio ( Min 79 Clemente), Joel Guillén (Min 84 Vieira), Richard Fernández (Min 84 Pujol), Marc García (Min 79 Dacu), Ian Oliveira.

GOLES: 1-0 Ayoze (m.23) . 2-0 Oyarzabal (m.53). 3-0 Oyarzabal (m.63). 4-0 Oyarzabal (m. 73) 5-0 Ferrán (m. 81)

ÁRBITRO: Gustavo Correia (Portugal). 

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Nuevo Vivero. Unos 14.000 espectadores. 

España goleó en Badajoz (5-0) y el seleccionador Luis de la Fuente sacó sus propias conclusiones en un encuentro en que sobresalió Oyarzabal con tres goles pero en el que también otros nombres buscaron no quedarse fuera de los 26. Ayoze, Cubarsí, Vivian o Fermín completaron una gran actuación amén de otros jugadores que también se gustaron en una noche en la que Andorra aguantó casi media hora, pero que casi no presentó batalla tras el descanso. Tal como era de prever, De la Fuente tiró de probaturas en el primero de los dos compromisos previos al inicio de la competición en Alemania. Los tres nombres propios del once titular fueron Aleix García, Álex Baena y Ayoze Pérez. De las grandes novedades en la prelista del seleccionador riojano y algunos de los nombres que podrían estar entre los tres descartados que se conocerán después de este partido. También destacó la presencia de Grimaldo, que se perfile como titular en el flanco izquierdo de la zaga en el torneo, a la pareja de centrales Cubarsí-Vivian, que esperan poder hacerse con un lugar en la posición más poblada de la actual lista, un Marcos Llorente que regresó a la posición de carrilero diestro y un Pedri que quiere recuperar su mejor versión a base de minutos. Ferran y Morata son algunos de los nombres más veteranos y cuyo objetivo para este duelo era coger confianza en forma de goles. Y eso que el inicio del partido no pudo estar más accidentado. Un fallo técnico evitó que los himnos sonaran, como marca el protocolo de cualquier partido entre selecciones. Eso hizo que los ánimos estuvieran algo enrarecidos en el Nuevo Vivero. No obstante, a partir del pitido inicial, todo empezó a transcurrir con normalidad.



Source link